Pan de cristal







Pan de cristal casero
Este pan tambien llamado pa de vidre,las características de este pan son: que no tiene prácticamente miga, la poca que encontrareis es suave y esponjosa, llena de agujeros de aire, lo que hace que sea muy liviano; su corteza es muy fina, pero crocante, de ahí su nombre ‘Pan de Cristal’.La receta es blog de Ile

.Con un buen paso a paso

Como siempre buscando por internet me encontre con este pan que me llamo la atencion ,es facil de hacer no lleva amasados,y tenia ganas de estrenar mi molde de baguetes.Pero tengo que deciros que la receta en la thx en el primer paso sus 5 min me parecen muchos ,ya que termina haciendose un engrudo,esto le paso tambien a otra forera marisalas que termino haciendolos a mano.Yo termine apagando mi thx antes de que agotara el tiempo y segui con los pasos restantes,tambien deciros que dejeis que se enfrie la maquina ,lo suficiente para que la temperatura baje 37º(como de un biberon )y no nos mate la levadura.

Ingredientes:
300 ml. agua
350 gr. harina
1 cucharada de yogur frío
10 gr. sal
12.5 gr. levadura fresca en pasta para panadería

Preparación:
1. Mezclar 200 ml. dee agua tibia, 150 gr. de harina común, 10 gr. de sal, lo llevas al fuego revolviendo constantemente (no dejéis de remover que sino se hace una pasta compacta), hasta que se haga un engrudo casi, no muy denso, que se espese (en la thx 5 minutos, 100 grados, velocidad 2).
2. Quitamos del fuego y agregamos 100 ml. de agua bien fria y mezclamos (en la thx 2 minutos, velocidad 2, sin temperatura). Nos tiene que llegar hasta 50ºC.
3. También 1 cuchara da de yogur natural frio, y mezclamos, tocamos la masa a ver si tiene una temperatura normal, como de un biberón (37ºC).
4. Entonces le agregamos 12, 5 gr de levadura de panadería en pasta desmenuzada ( 1/2 cubito de 25 gr.). En la thx 1 minuto, velocidad 3. Ya está, la dejamos descansar tapadito el engrudo, por 45 minutos.
5. Le agregamos 150 gr. más de harina, y lo mezclamos, para que quede bien integrada (en la thx 1 minuto, velocidad 2). La dejamos descansar 30 minutos.
6. Le ponemos 50 gr. más de harina, mezclamos y otra vez a dormir 30 minutos en lugar siempre cálido o hasta que haga burbujas.
7. Aplastamos las burbujas y ponemos cucharadas sobre una placa, yo tengo esta que es acanalada o en su defecto hacemos un molde con papel de horno realizando unos dobleces para retener la masa en los canales (la masa es muy blandita).
8. Después con la cuchara misma, aplasto la masa, para dejarla fina, tendrá 1 cm de alto como mucho la masa, a descansar de nuevo, y crece hasta el doble, y llevar a horno máximo, unos 250 grados, hasta que se noten doradas (las he tenido entre 15 – 20 minutos).

Imprime esta entrada

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por COCOCROCHET y Siren basada en blogger.